Ciudad

Concepción tendrá scooters eléctricos desde viernes

Por: Ximena Valenzuela 30 de Abril 2019
Fotografía: Municipalidad de Concepción

Desde el viernes, los penquistas podrán disponer de los scooters norteamericanos Frog, que se instalarán en puntos estratégicos de Concepción, así lo confirmó el country manager de Frog, Gastón Feijoo, quien dijo que buscan facilitar la movilidad eficiente y disminuir el tiempo de desplazamiento.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, recalcó que en los últimos años han trabajado para que la capital regional sea una ciudad cicloinclusiva, ampliando las civlocías y creando zonas 30, por lo que considera que la zona está preparada para la llegada de los scooters públicos, que se usarán descargando la aplicación Frog, tanto para sistema Android como iOS.

Quienes descarguen la aplicación tendrán información de la cercanía de los móviles y, además, podrán acceder a uno de los 10.000 cupones de $5.000 de descuento. Las tarifas serán de $400 de inicio más $100 por minuto y la empresa generará códigos de descuentos y alianzas estratégicas para poder masificar el producto como una opción de transporte diario.

Los 100 scooters que llegarán a la zona, que tienen una velocidad promedio de 25 kilómetros por hora, una vez usados deberán ser dejados en la vía pública, pues la empresa durante la noche los retirará para cargar sus baterías para el uso al día siguiente.

Etiquetas