Ciudad

Sólo una persona fue sorprendida conduciendo bajo la influencia de drogas en la Región del Bío Bío

Por: Carolina Abello 23 de Abril 2019
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Un conductor fue sorprendido manejando bajo los efectos de cocaína y marihuana, en Chiguayante, en el marco de los controles policiales realizados en el fin de semana santo, con el nuevo narcotest, donde además no se registraron personas fallecidas en accidentes de tránsito.

El jefe de la Octava Zona de Carabineros, general Rodrigo Medina, informó que se realizaron 3 mil 380 controles se realizaron con alcotest, de los cuales 37 personas conducían en estado de ebriedad y cinco por manejar bajo la influencia de alcohol.

En cuanto al narcotest, hubo 12 controles,  y uno fue positivo, donde el conductor reconoció haber consumido drogas, por lo que se impidió seguir manejando y quedó citado a la Fiscalía.

El director regional de Senda, Jorge Bastías,  aclaró que en la primera etapa el único equipo que hay en la Región funcionará junto a la ambulancia del servicio, en los controles programados por Carabineros.  Agregó que de ahora en adelante el trabajo se realizará en distintos  horarios y puntos de la Región, según se vaya decidiendo. Tampoco descartó que se realicen controles a conductores de la locomoción colectiva.

Etiquetas