Ciudad

Funcionarios de la CAJ se toman dependencias en Concepción para exigir mejoras laborales

Por: César Herrera 23 de Abril 2019
Fotografía: TVU Noticias | Twitter

La mañana de este martes, funcionarios de la Corporación de Asistencia Judicial (CAJ) de la Región del Bío Bío se tomaron las dependencias de la dirección general del organismo en Concepción.

Los trabajadores, que iniciaron la movilización en marzo, exigen el pago de remuneraciones pendientes, además de mejoras en las condiciones laborales y de infraestructura, consignó TVU.

Dentro de las acusaciones de los funcionarios destacan el no contar con herramientas básicas para otorgar el óptimo servicio a las personas de escasos recursos que necesitan apoyo legal.

A su vez, aseguran no contar con espacio físico suficiente, Internet de banda ancha, ni computadores, para efectuar sus labores.

La dirigente nacional de la Asociación de Funcionarios de la CAJ en Bío Bío, Marta Latorre, señaló a Radio Bío Bío que “hoy día el ministerio se abrió a invitar a nuestros dirigentes nacionales de la federación a conversar. Esperamos dar una señal potente de que nosotros no bajamos los brazos, vamos a seguir peleando por un derecho que nos corresponde, que nos paguen nuestras remuneraciones de forma íntegra”, afirmó Latorre.

A pesar de las precarias condiciones que acusan, los funcionarios coinciden en que entregan un servicio con buenos resultados en Tribunales.

Etiquetas