Ciudad

En mayo estarían terminadas las obras de mejoramiento en el Colegio Galvarino

Las labores prioritarias son las mejorías en los servicios higiénicos y de las salas de clases.

Por: Daniela Salgado 22 de Abril 2019
Fotografía: Municipalidad de San Pedro de la Paz

De acuerdo a las estimaciones de las autoridades, en las próximas dos semanas estarían terminadas parcialmente los trabajos de mejoramiento en el Colegio Galvarino, lamentablemente conocido como el colegio Iglú, a causa de las bajas temperaturas con la que debe lidiar la comunidad estudiantil.

Así lo dio a conocer el alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal, junto al seremi de Educación, Fernando Peña, y los concejales Luis Islas y Mauricio Bastías, tras concretar una visita inspectiva a las obras en el establecimiento. Trabajos que tienen una inversión de $50 millones.

Las labores prioritarias son las mejorías en los servicios higiénicos y de las salas de clases, las que estimen estén terminadas dentro del plazo de 15 días. A ello le sigue la reparación en el patio central, el cual tardará una semana más.

“Estamos respondiendo de acuerdo a la planificación que teníamos y con los convenios con la Seremi de Educación, se dispusieron los recursos y estamos trabajando”, aseguró el alcalde.

Y agregó que paralelamente se está avanzando en el proyecto de reposición del establecimiento, el cual se encuentra en etapa de diseño de arquitectura y espera esté licitado en 2020.

En la instancia, el jefe comunal lamentó que el senador Alejandro Navarro lo bautizara de Iglú ya que “afectó su prestigio”.

Respecto a las bajas temperaturas, el seremi de Educación precisó que “vamos a implementar un sistema de calefacción, que será en base a gas con tiro balanceado y que esperamos licitar la próxima semana”.

Las tareas contemplan un mejoramiento del patio central, que corresponde a la pavimentación parcial de su superficie y a la implementación de un sistema de evacuación de aguas lluvias efectivo; cambio de techumbre de los pabellones de aulas más antiguos, cambio de ventanas y mejoramiento de los servicios higiénicos.

Etiquetas