Ciudad

Alcaldes rechazan medidores inteligentes

Por: Ximena Valenzuela 13 de Abril 2019
Fotografía: Asociación Regional de Municipios

La directiva de la Asociación Regional de Municipalidades rechazó, de forma unánime, la instalación de medidores inteligentes, iniciativa impulsada por el Gobierno y las eléctricas, pues consideran que la medida irá en contra del presupuesto familiar de toda la Región.

El presidente de la Asociación Regional de Municipios, Ángel Castro, señaló que se coordinaron con los 33 municipios de la Región, que están juntando firmas para ir al Congreso a plantear el rechazo al tema y también al Ministerio de Energía. Recalcó que de no ser escuchados no se descarta realizar movilizaciones.

En tanto, el alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, destacó su indignación con leyes como la que se discute, que, según dijo, castigarían el presupuesto familiar. “Chiguayante ha reaccionado, hoy tenemos a varias organizaciones territoriales que están reuniendo firmas y planteando su descontento. Nos uniremos como asociación para luchar en contra de la instalación de estos medidores”.

En la misma línea, el alcalde de Florida, Jorge Roa, manifestó que la mayoría de la gente no está de acuerdo con la instalación de estos medidores. “La comunidad no fue informada oportunamente y esto perjudica al presupuesto familiar. En el fondo cada persona pagará un medidor que será de la empresa y eso es impresentable”.

Etiquetas