Ciudad

Hospital Digital sumó la diabetes a sus prestaciones

Por: Ximena Valenzuela | 12 de Abril 2019
Fotografía: SSConcepción

Desde esta semana, está disponible en todos los centros de atención primaria del Servicio de Salud Concepción, SSC, adheridos al Hospital Digital, la célula diabetes.

Andrea Neumann, médico jefe del departamento Hospital Digital del Minsal, dijo en Concepción que se trata de un avance de alto impacto por el incremento de los casos de diabetes en todo el país: “Esta célula significa dar respuesta oportuna al usuario en su Cesfam, cambiar su medicación, si es necesario, sin que tengan que salir de su comuna”.

Hospital Digital, que en la Región ya contaba con las especialidades de nefrología y dermatología, permitirá, según Neumann, acercar a los especialistas a todo el país y dar respuesta en un plazo máximo de 72 horas a la consulta, lo que hasta el momento ha dado buenos resultados, pues más del 80% de los casos se resuelven en atención primaria.

El director del SSC y especialista en diabetes, Carlos Grant, afirmó que la incorporación de esta patología, de carácter crónico, que afecta a miles de usuarios del servicio, entrega una mayor “posibilidad de cobertura para que las personas que no pueden llegar al hospital base, tengan la posibilidad de estar en contacto con el médico y éste con el especialista en diabetes”.

Agregó que de forma virtual contarán con la historia clínica del paciente que consulta, lo que disminuye las lista de espera, mejora la atención y el acceso a los especialistas, evita traslado del paciente y logra mejor control de la patología.

Etiquetas