Ciudad

Educación destaca el compromiso y buenos resultados de las escuelas rurales

El seremi Fernando Peña indicó que "pensar que las escuelas rurales están en desventaja es un concepto errado".

Por: Daniela Salgado 10 de Abril 2019
Fotografía: Seremi de Educación

En el marco del Día Nacional de la Educación Rural, la Seremi de Educación se desplazó hasta Cañete, particularmente a la Escuela Ricardo Coloma Díaz, del sector Cayucupil, para valorar el esfuerzo que realizan los establecimientos de zonas rurales para posicionarse en el mismo eslabón de aquellas emplazadas en las urbes. Todo esto, gracias al trabajo mancomunado de la comunidad estudiantil.

Así lo explicó el seremi Fernando Peña, quien destacó el compañerismo, el apoyo entre los vecinos y los profesores. “La ruralidad muchas veces tienen circunstancias adversas por las distancias y otros aspectos, pero tienen la sencillez y su gente que la hace enriquecedora. Pensar que las escuelas rurales están en desventaja es un concepto errado”.

Opinión que fue ratificada por el director del colegio, Armes Aguayo Tapia, quien precisó que “Cañete tiene 13 establecimientos rurales y aun así, pese a las condiciones geográficas y metodología combinada, los contenidos son entregados en su integralidad y tenemos positivos resultados que nos avalan. Tenemos que seguir trabajando para que las oportunidades y entrega de los aprendizajes sean equitativas”.

Es preciso recordar que el Día Nacional de la Educación Rural es en conmemoración del natalicio de la poetisa y maestra Gabriel Mistral.

Etiquetas