Ciudad

Migrantes y personas en situación de calle fueron inoculados contra la influenza

A la fecha, solo el 42% del público objetivo se ha vacuna contra la enfermedad.

Por: Daniela Salgado 02 de Abril 2019
Fotografía: Seremi de Desarrollo Social

Un total de 290 dosis anti influenza fueron aplicadas a personas en situación de calle, migrantes y público en general que se encontraba en la Vega Monumental.

La iniciativa, llevada a cabo en conjunto por el Servicio de Salud y la Seremi de Desarrollo Social, busca prevenir e inmunizar a la población con mayor riesgo de verse afectada por las bajas temperaturas del invierno, que en la provincia llega a las 400 personas.

El lugar escogido para inocular a los presentes fue el patio de camiones, donde locatarios y funcionaros de la Vega acudieron al llamado gratuito del Minsal.

El seremi de Desarrollo Social, Alberto Moraga, destacó la importancia del trabajo en terreno, ya que permite acceder a la vacuna “de forma expedita, sin costo y más rápido que asistiendo a la red asistencial”.

Además, adelantó que este año aumentarán las rutas médicas del Plan Invierno, con el propósito de mantener los favorables resultados del 2018, donde “ningún compatriota falleció a causa del frío en la vía pública”, precisó.

En el caso de los migrantes, fue enfático en aclarar que la vacuna no está condicionada por la situación migratoria, sin embargo invitó a los recién llegados a regularizar su condición en el país.

Campaña contra la influenza

El público objetivo de la campaña está enfocado a los adultos mayores, personas en situación de calle, embarazada, menores de cinco años y enfermos crónicos.

El plazo es hasta el 20 de mayo, periodo en el que las autoridades esperan superar el 80% registrado en 2018. Cifra lejana, ya que a la fecha solo se ha inoculado el 42%.

“Es importante que la gente tome conciencia y pueda acercarse a sus Cesfam y vacunarse contra la enfermedad”, reforzó el director del Servicios de Salud Concepción, Carlos Grant.

Etiquetas