Ciudad

Detienen a presuntos involucrados en robo a camión de valores en mall de Talcahuano: decomisan $14 millones

Por: Daniela Salgado - Carolina Abello 02 de Abril 2019
Fotografía: Cedida

Dos personas están en calidad de detenidos, luego que Carabineros encontrara en una vivienda de Chiguayante, uno de los autos involucrados en el millonario robo a un camión de valores, en el mall del Trébol.

Un vehículo que tenía encargo por robo fue determinante para que el OS9 de Carabineros y el Servicio de Búsqueda y Encargo de Vehículos, iniciara un operativo para esclarecer la eventual participación del conductor del móvil en el millonario atraco de 900 millones, registrado la mañana de este martes.

El automóvil fue encontrado en el galpón de una vivienda en Los Aromos, inmueble donde además se decomisó una suma cercana a los 14 millones de pesos.

El mayor Luis Mahuzier Panes, de la Séptima Comisaria de Chiguayante, precisó que al consultar a la propietaria del inmueble sobre los elementos encontrados en la vivienda, ésta “no da una respuesta satisfactoria del origen de vehículo ni hay una versión que nos acredite la procedencia del dinero”.

Ambos automóviles encontrados están siendo periciados por las unidades correspondientes. En tanto los involucrados, dos personas, quedaron en calidad de detenidos por su relación con el denuncia de encargo por robo.

Respecto a la participación de cada uno en el atraco de esta mañana, aclaró el mayor, está todo en proceso de investigación.

info ESTE ARTÍCULO DESCRIBE UN PROCESO JUDICIAL EN CURSO

Esta nota se refiere a un proceso judicial en curso. Diario Concepción obtuvo antecedentes a través de fuentes periodísticas y la información publicada sobre los protagonistas no los califica necesariamente como culpables de los hechos. Tal como establece el artículo 4 del Código Procesal Penal, los imputados no serán consideramos como culpables hasta que la justicia dicte sentencia.

Etiquetas