Ciudad

Centro Clínico UdeC firma convenio con Sanatorio Alemán: ampliará especialidades

Dentro de las prestaciones que incorpora el recinto de salud destacan las especialidades de Fonoaudiología y Kinesiología, las que son abiertas a toda la comunidad.

Por: César Herrera | 02 de Abril 2019
Fotografía: Radio UdeC

El Centro Clínico Docente (CCD), de la Facultad de Medicina de la Universidad de Concepción, firmó un convenio con la Clínica Sanatorio Alemán, en el marco del Plan de Desarrollo iniciado hace un año.

La administradora del recinto de salud, Miriam Avello, indicó que el fin de la iniciativa es poder abrir el centro a la comunidad estudiantil, funcionarios UdeC y público en general, incorporando nuevas especialidades acorde a líneas de desarrollo, consignó Radio UdeC.

“Hoy día estamos formalmente abriendo las puertas para poder atender a todo aquel que necesite realizarse un examen”, señaló la ejecutiva, quien añadió que hay convenios especiales para los estudiantes y funcionarios de la UdeC.

“Todo el proceso de las muestras se hace en el laboratorio del Sanatorio Alemán, y después el resultado de los exámenes se pueden retirar en el mismo centro, por Internet o en la misma clínica, lo que sea más fácil para la persona”, detalló Avello.

La iniciativa avanza en aumentar la vinculación del Centro con el medio, entre las carreras y con instituciones de salud. Para esto, impulsan una campaña de difusión para que la comunidad conozca y visite el espacio.

“La comunidad recién nos está conociendo. Piensan que las prestaciones son solo para estudiantes o funcionarios de la Facultad, entonces estamos potenciando un plan de difusión para que la gente se acerque y nos conozca”, detalló la administradora del CCD.

Dentro de las prestaciones que incorpora el Centro Clínico Docente destacan las especialidades de Fonoaudiología y Kinesiología. Además, para este primer semestre de 2019 buscan agregar consultas oftalmológicas, ginecológicas, además de matronería, reveló Avello.

Cabe señalar que el Centro Clínico Docente está ubicado en Roosvelt #1525, a un costado de la Facultad de Medicina y tiene un horario de atención de lunes a viernes de 08:30 a 18:00 horas. Para consultas kinesiológicas existe la extensión horaria hasta las 20:00 horas.

El objetivo es poder en un futuro convertir al CCD en un campo clínico que se complemente con las instituciones de salud pública y preste un servicio a la comunidad, sentenció la administradora del recinto.

Etiquetas