Ciudad

Riña entre jóvenes internos deja un herido en el CIP-CRC de Coronel

El afectado fue herido con un arma cortopunzante en el pecho.

Por: Daniela Salgado - Carolina Abello 01 de Abril 2019
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Dos jóvenes recluidos en el centro del Sename de Coronel, CIP-CRC, protagonizaron una violenta pelea, dejando a uno de los involucrados internado en el Hospital Regional de Concepción.

La agresión se registró la mañana de este lunes cuando uno de los atacando, un mayor de edad, agredió a su par con un arma cortupunzante en el pecho.

Ante eso, funcionarios del recinto, en compañía de personal de Gendarmería, trasladaron al herido, en primera instancia, hasta el recinto asistencial de Coronel, para luego llegar al Hospital Regional.

Según detalló la directora regional del Sename, Ximena Morgan, la familia del menor fue notificada y éste se encuentra estable. En tanto, se mantendrá internado en el recinto asistencial.

La emergencia implicó la activación protocolos, entre los que se encuentra: “Un allanamiento de Gendarmería para remover elementos prohibidos, se denunció el hecho a la fiscalía y  los menores del centro están con interventores sicosociales”, precisó.

En paralelo, la entidad está recabando información para esclarecer cómo se originaron los hechos.

El mismo problema

Tal a como han acusado reiteradamente, desde la Asociación Nacional de Funcionarios del Sename, Anfur, estas agresiones responde a tener en un mismo espacio a mayores y menores de edad.

Así lo explicó el presidente de la asociación en la Región del Bío Bío, Alejandro Saavedra: “esto fue una pelea entre dos jóvenes condenados, mayores de edad. El agresor está alejado de los otros internos”.

Por eso, adelantó que mañana cuando se reúnan con la directora regional “le notificaran el traslado de jóvenes que están agrediendo a los menores y funcionarios”.

Etiquetas