Ciudad

Entregan inmueble a Desarrollo Social para el Programa Calle

Bío Bío es la tercera región con más personas en situación de calle. Por esto es que se decidió la cesión de esta casa, avak para este proyecto.

Por: Carolina Abello 26 de Marzo 2019
Fotografía: Raphael Sierra P.

En junio de este año se espera que ya  esté en condiciones de ser ocupada la propiedad ubicada en Paicaví 575, en Concepción, la que en diciembre pasado fue recuperada por Bienes Nacionales en el marco de la Operación Rescate y que por 10 años fue ocupada de manera irregular como sede del Partido Comunista.

El inmueble cuenta con 252 metros cuadrados de superficie, pero  está en muy mal estado de conservación, producto del mal uso que se le ha dado, Sin embargo, su buena ubicación la hace ideal para un proyecto de estas características.

“Después de analizar las distintas propuestas, llegamos a la conclusión que era importante entregársela a la Seremi de Desarrollo Social ya que está buscando  solución a varios aspectos que son cruciales. Tenemos una cantidad de gente que necesita durante el invierno una mayor atención, porque es gente que está en situación de calle, queremos habilitar estas instalaciones para que ello pueda ocurrir” explicó el intendente Jorge Ulloa.

El seremi de Bienes Nacionales, James Argo, detalló que “para nosotros era una desgracia y una pena ver cómo este inmueble que está tan bien ubicado, está en tan malas condiciones y dándose un uso tan poco feliz, por eso es que hemos decidido como ministerio ser voceros de buenas noticias y entregar esto a gente que lo necesita”.

El seremi de Desarrollo Social, Alberto Moraga, destacó la ubicación privilegiada del inmueble, a tres cuadras del Hospital Regional.  “Por cierto que a nosotros nos vienen a reforzar el plan invierno que viene muy potente este año, donde estamos invirtiendo más de 617 millones de pesos, complementando la oferta con rutas sociales, rutas calle, albergues y refugios”.

En la Región del Bío Bío, de un universo de 712 inmuebles que se encuentran en situación de ilegalidad o irregularidad y que forman parte de Operación Rescate, la meta es normalizar 270 inmuebles durante este año.

Etiquetas