Ciudad

CAJ Bío Bío inició paro indefinido en seis regiones

Por: Carolina Abello 26 de Marzo 2019
Fotografía: Afun Bío Bío

Ayer comenzó en seis regiones de Chile: desde Chillán a Aysén, donde está extendida la Corporación de Asistencia Judicial (CAJ) Bío Bío, la paralización sin fecha de término. Son más de 600 funcionarios afectados por la rebaja, cuyo monto total alcanza a los $330 millones. El descuento de los sueldos podría repetirse en junio, septiembre y diciembre.

Marcelo Inostroza, presidente de la Asociación de Funcionarios de la CAJ Bío Bío (Afuncaj Bío Bío) sostuvo que “este descuento es completamente ilegal y arbitrario. Nos exigen una meta, meta que no podemos cumplir, porque no nos entregan las herramientas tecnológicas para que nuestros representados puedan cumplirlas. Como no podemos cumplir, nos descuentan de nuestros sueldos. Esto es arrebatarnos el pan a todos nosotros. Hay descuentos desde 120 mil a 500 mil pesos, entre los sueldos más bajos, rebaja que se hace en marzo cuando nuestros funcionarios más necesitan cubrir los altos gastos de este complicado mes”.

Desde ayer, no sólo paralizan los profesionales, técnicos, administrativos y auxiliares, sino que también lo hacen en solidaridad, las otras tres Corporaciones que existen en el país: CAJ Tarapacá, CAJ Valparaíso y CAJ Metropolitana. La Afun CAJ Bío Bío, estima que de no haber solución presentarán  una demanda ante los tribunales respectivos.

Etiquetas