Ciudad

Disminuye en un 3,5% los diagnósticos de tuberculosis: en 2018 se registraron 301 casos

Por: Daniela Salgado 25 de Marzo 2019
Fotografía: Seremi de Salud | Twitter

Doce casos menos de los del 2017 (313), registró la Región del Bío Bío de la enfermedad bacteriana tuberculosis, representado una disminución del 3,5%.

Y es que en 2018, los casos llegaron a 301, donde el rango etario de los afectados está entre los 15 y 64 años, con una predominancia del 67,4% en hombres.

A fin de educar a la población sobre los efectos de la enfermedad, la Seremi de Salud se trasladó hasta la Vega Monumental para llevar a cabo una campaña de difusión en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Tuberculosis.

Durante la jornada, la encargada regional del programa de Tuberculosis, María José Chandía, las cifras demuestran que “la enfermedad aún está presente porque no se pesquisa ni se trata oportunamente, pese a la difusión la gente no se acerca a los centros de salud”.

Respecto a los síntomas a tomar en cuenta, el seremi de Salud, Héctor Muñoz, detalló que hay que poner atención al experimentar “tos persistente o con sangre, sudoración nocturna y una disminución del peso de la persona”. Ante eso, el llamado es asistir a cualquier centro de salud más cercano y someterse a los exámenes de rigor.

De ser diagnosticado con la enfermedad, el paciente recibirá medicamentos que permitan eliminar la bacteria llamada Bacilo de Koch.

 

Etiquetas