Ciudad

Obras en Avenida La Paz de Lota tienen un 60% de avance

Por: Diario Concepción 24 de Marzo 2019
Fotografía: Cedida

Junto a dirigentes del sector Bannen I y II, población España e Isidora Goyenechea de Lota, y representantes de la “Constructora Santa Sofía Ltda.”, el alcalde de Lota, Mauricio Velásquez supervisó los trabajos que desde diciembre se ejecutan en Avenida La Paz, en el marco del Plan de “Mejoramiento de la Red Centro y Vialidad Asociada” del Minvu.

Es una inversión que alcanza los $1190 millones para remodelar un kilómetro de pavimento, obras de paisajismo y semaforización, con la cual conectarán la ex Ruta 160 con el centro de la comuna.

Tras recorrer las obras, Velásquez dijo que “hablamos con nuestros vecinos para contarles sobre el gran avance de la obra gruesa, canalización de aguas lluvias y las obras complementarias que fueron consideradas por la empresa, que interviene este espacio luego de décadas de olvidado”.

Respecto a las molestias que causan los trabajos, la primera autoridad aseguró que las observaciones planteadas por la comunidad fueron derivas a la empresa para una pronta solución. “Hoy los inconvenientes son menores y en tres meses ya llevamos más del 60% de ejecución”, agregó.

Etiquetas