Ciudad

PDI Concepción inició campaña contra el femicidio

Por: Carolina Abello 22 de Marzo 2019
Fotografía: PDI

Entre 2016 y lo que va corrido de 2019, van 12 femicidios investigados por la PDI en la Región del Bío Bío.

A nivel nacional, en los años 2017 y 2018, investigó 61 casos de femicidio y, hasta el 7 de marzo de 2019, ha indagado en 7 casos de este tipo.

En tal contexto, la institución realizó un llamado a la ciudadanía a denunciar los hechos de los cuales participan como espectadores o testigos de agresiones físicas y psicológicas a mujeres por parte de sus parejas.

El jefe subrogante de la Brigada de Homicidios (BH) Concepción, comisario Óscar Alvarado, dijo que “en tal contexto si las personas presencian un hecho de esta naturaleza, siendo espectador o testigo de ello, deben denunciar en forma inmediata al nivel de emergencia 134 o llamar al fono 1455 o dirigirse a cualquiera de nuestros cuarteles, así invitamos a la comunidad a tener un rol contra el femicidio”.

La seremi de la Mujer y Equidad de Género, Marisa Barro, mencionó que “uno de los ejes centrales de nuestro programa de Gobierno es la tolerancia cero a la violencia contra la mujer y, en ese sentido, estamos trabajando fuerte y firmemente con distintas instituciones como la PDI y otras. Más allá de noviembre que es el mes de la no violencia es un trabajo que tenemos que extender durante todo el año”. Barro agregó que existen mesas de trabajo para mejorar la coordinación entre las distintas instituciones.

Etiquetas