Ciudad

Comediante Jorge Alís dio charla sobre emprendimiento audiovisual en la Ucsc

Su visita se enmarca en el lanzamiento de Activa Bío Bío, programa que tiene por objetivo promover los emprendimientos en el turismo y el área multimedia.

Por: Daniela Salgado 22 de Marzo 2019
Fotografía: UCSC

En el marco del lanzamiento de Activa Bío Bío, el actor, humorista y empresario, Jorge Alís rindió una charla sobre el proceso creativo de las producciones audiovisuales en la Universidad Católica de la Santísima Concepción, Ucsc. Instancia donde repasó su carrera y destacó el trabajo colaborativo.

Su visita a la Región del Bío Bío se enmarca en el programa impulsado por la dirección de Innovación de la casa de estudios, financiada con fondos de Corfo, y que tiene por objetivo promover emprendimientos ligados al área del turismo y multimedia.

En ese contexto, el triunfador de festival de Viña, analizó la realidad local precisando que “Chile tiene un obstáculo social que se traduce en no atreverse a emprender, lo que repercute en que las personas se dediquen a cosas que no les gusta. Eso hay que modificar, debemos errar en cosas que nos gusta y no fracasar en desafíos que no nos interesan”.

A su juicio, lo importante en términos de emprendimiento es valorar las tradiciones nacionales, hecho que se traducirá en emprendimientos más sólidos.

Respecto al turismo, la iniciativa de la Ucsc busca apoyar ideas que se enfoquen en lo patrimonial y experimental, considerando las nuevas tecnologías para su ejecución. En el área multimedia, en tanto, se reforzarán las iniciativas de creación de contenidos de cine, televisión o publicidad, con miras a la comercialización nacional e internacional.

El plazo para postular a Activa Bío Bío vence el próximo viernes 19 de abril con lo que se dará paso a las otras etapas: preselección (15 – 22 de abril), formación y preincubación (23 de abril – 24 de mayo), selección proyectos “Demo Day” (27 de mayo- 17 de junio) e incubación (1 de julio – 10 de enero).

Etiquetas