Ciudad

Bloques de lata en Michaihue: advierten sobre eventual derrumbe y riesgo sanitario

Por: Daniela Salgado 22 de Marzo 2019
Fotografía: Municipalidad de San Pedro de la Paz

La Municipalidad de San Pedro de la Paz presentó ante la Onemi del Bío Bío una alerta de emergencia, Alfa, por las condiciones en que se encuentran los denominados “Bloques de lata” de Michaihue, los que representan un peligro en la calidad de vida de los vecinos del sector.

Y es que tras la relocalización de 102 familias, quienes recibieron nuevas viviendas en Villa San Sebastián, en San Pedro de la Costa, otras han ocupado los departamentos de forma irregular o han robado parte de la infraestructura de éstos.

A causa de ello, los bloques experimentan un colapso de infraestructura lo que puede generar, en el peor de los escenarios, un derrumbe o la caída de material de edificación.

A lo anterior se suma el aumento sustantivo de la presencia de basura, lo que ha provocado una emergencia sanitaria.

El alcalde Audito Retamal precisó que “hemos recurrido a este instrumento que nos da la ley para calificar una emergencia en nuestro territorio y no queremos que esta situación se transforme en una tragedia y por eso estamos advirtiendo y entregando esta alerta de emergencia a las autoridades regionales, quienes son las responsables de actuar en esta circunstancia”.

En dicha solicitud se incluyó la petición de recursos para demoler la estructura y desinfectar el sector. Labores que significarían una inversión de 300 millones de pesos.

Desde el municipio aseguran que en marzo habrían presentado la problemática a la Seremi de Vivienda.

Etiquetas