Ciudad

Más de 15.500 dosis de droga fueron decomisadas en allanamientos en Coronel

PDI detuvo a dos personas en el procedimiento, además de decomisar $2 millones 800 mil en efectivo, un vehículo y dosis de éxtasis.

Por: César Herrera 21 de Marzo 2019
Fotografía: PDI

Tres allanamientos concretó personal de la Policía de Investigaciones (PDI) en Coronel. Los detectives lograron dar con los domicilios utilizados para la comercialización de droga gracias a datos anónimos entregados a través de la plataforma Denuncia Seguro.

La indagatoria permitió focalizar las diligencias, desplegando dispositivos de vigilancia en dos sectores que permitieron advertir la transacción de estupefacientes en tres viviendas coronelinas.

El jefe de la Bicrim Coronel, subprefecto Marcelo Urrea, explicó que “a través de una denuncia en la plataforma Denuncia Seguro recibimos los antecedentes, posteriormente, luego del análisis se pudo obtener la identidad de algunas personas involucradas en el tráfico de drogas, estableciendo puntos de venta y lugares de acopio de las sustancias”.

A su vez, Urrea añadió que “se detuvo a un clan familiar dedicado a la distribución de sustancias en Coronel, incautamos 15.500 dosis de cocaína base, $2 millones 800 mil en efectivo obtenido producto de las ventas, un vehículo y una dosis de éxtasis”.

Los imputados, padre e hijastro, fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía. El mayor de los detenidos presenta antecedentes por infracción a la Ley 20.000.

Etiquetas