Ciudad

Fundación Haciendo Región homenajeó al centenario UdeC

Por: Diario Concepción 21 de Marzo 2019
Fotografía: Unab

Con la entrega al rector UdeC, Carlos Saavedra, del grabado inspirado en la escultura “Homenaje a los fundadores”, obra de Samuel Román, la Fundación Haciendo Región rindió homenaje, este miércoles 20 de marzo, al centenario de la Universidad de Concepción.

La entidad, que agrupa a representantes de distintos sectores económicos, gremiales, políticos y religiosos, destacó la relevancia y el aporte de esta casa de estudios. Así lo expresó su presidente y vicerrector de la Universidad Andrés Bello, Octavio Enríquez. “La Universidad de Concepción no es un símbolo centenario de excelencia académica y de libertad de conciencia, sino también es un símbolo de la ciudad, que es visita obligada para quienes llegan a ella”, manifestó.

Carlos Saavedra, en tanto, agradeció el homenaje en la conmemoración del nacimiento UdeC. “Este año va a ser un año de celebraciones y estas no se restringen a la comunidad universitaria, sino que a la ciudadanía y, en este caso, una organización ciudadana. Este homenaje lo recibimos con mucha humildad”, manifestó el rector UdeC.

Agregó que esta nueva etapa para la institución “tenemos como región nuevos y relevantes desafíos. Debemos cambiar la matriz productiva en base al conocimiento y allí nuestra universidad, en conjunto con el gobierno regional, y esperamos que con el conjunto de instituciones de Educación Superior, aportemos en el desarrollo del Parque Científico y Tecnológico… Allí, por supuesto, seguiremos trabajando con Haciendo Región y con el resto de las estructuras organizadas para llevar adelante este proyecto”.

Agregó que “tenemos también como Región y como Concepción Metropolitano el desafío de un sistema de transporte integrado para su ciudadanía y allí lo inmediato es la construcción de ese proyecto. Hoy las voces se alzan por el metro, pero no debe restringirse a ello, debe incorporar la seguridad y la movilidad ciudadana de todos los habitantes”, opinó la autoridad universitaria.

Etiquetas