Ciudad

Dos toneladas se incautan en operativo contra comercio ilegal

En 2019, van más de 11 toneladas y media de productos incautados en 10 diferentes operativos.

Por: Carolina Abello 21 de Marzo 2019
Fotografía: Gobernación

En el marco de la mesa intersectorial contra el comercio ambulante ilegal, que encabeza la Gobernación Provincial, junto con el municipio de Concepción, Carabineros, la seremía de Salud, SII y Sernapesca, se realizó ayer un operativo de fiscalización en el sector de Caupolicán con Los Carreras.

Se incautaron cerca de dos toneladas de diversas especies, tales como frutas, verduras, pescados, mariscos y mobiliario, los cuales eran vendidos en la vía pública sin contar con la debida autorización sanitaria y sin permiso municipal.

El gobernador Robert Contreras expuso sobre este operativo que “los resultados obtenidos en este procedimiento avalan el trabajo que, de manera conjunta, hemos realizado con los diferentes servicios públicos involucrados desde el año pasado. Mantenemos nuestro firme compromiso con la comunidad de erradicar el comercio ambulante ilegal desde el inicio de la cadena, es decir, apuntando a los distribuidores y a los propios vendedores”.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, expresó que “esta acción reafirma el compromiso que hemos asumido como municipalidad de mantener las calles limpias, ordenadas y despejadas para toda la ciudadanía, y va en concordancia con la política municipal que hemos establecido para la recuperación de espacios públicos en la comuna”.

Finalmente, el comisario de la segunda comisaría de Carabineros de Concepción, mayor Joel Ríos, aseguró que “en el lugar se efectuó el decomiso de alimentos y productos contenedores sin autorización sanitaria y sin su respectivo permiso municipal”.

Etiquetas