Ciudad

Desalojo de Servicio de Salud Concepción deja 16 detenidos tras toma

“Esto lo único que hace es perjudicar a la población para la cual estamos mandatados”, condenó el director del Servicio de Salud Concepción, Carlos Grant.

Por: César Herrera 21 de Marzo 2019
Fotografía: Diario Concepción

16 persona detenidas dejó el desalojo de las dependencias del Servicio de Salud Concepción, luego que trabajadores miembros de la Fenats se tomaran las instalaciones en protesta por una serie de situaciones al interior del organismo.

De acuerdo a la presidenta de la Fenats Bío Bío, Evelyn Betancourt, el director del Servicio de Salud Concepción, Carlos Grant, habría “cerrado las puertas” para concretar reuniones calendarizadas como lo hacen mensualmente con los otros directores de la región. A lo anterior, acusan que a pesar de haber protocolos firmados, desde que él asumió no han podido avanzar.

“Le hemos pedido a él que dialogue con nosotros pero nos cerró las puertas”, señaló Betancourt, quien añadió a los reclamos que la jefa de Recursos Humanos, Andrea Castro, “ha traído a este Servicio de Salud cargos sin concurso pasando a llevar los protocolos de reclutamiento y selección que están establecidos desde hace años”.

“Aquí han llegado cargos que son pagados con altos sueldos que son para cumplir favores políticos. Nosotros estamos para brindar salud a la población y no para pagar este tipo de favores”, aseveró la dirigente.

Betancourt acusa también que la profesional Jennifer Barnier “ha entorpecido los protocolos que nosotros hemos firmado y por tanto nosotros no queremos que ella participe más en las reuniones que tenemos coordinadas con el director”.

“Vamos a estar permanentemente hasta que tengamos una solución”, sentenció Evelyn Betancour.

Por su parte, el aludido director del Servicio de Salud Concepción, Carlos Grant, aseguró que “esto es impresentable“. “Jamás uno puede llegar a pensar que una dirección del Servicio de Salud se tome y no se deje entrar para cumplir el mandato que tenemos: trabajar por nuestros usuarios”, afirmó.

Respecto a las demandas de los trabajadores de la Fenats, Grant aseguró que lo que se propuso es una modificación, no una suspensión. De acuerdo, al director, la situación fue comunicada a otros gremios, los que no han tenido ningún inconveniente para aceptar una fórmula consensuada y que “evidentemente va en beneficio de ellos mismos”, detalló Grant.

“Esto lo único que hace es perjudicar a la población para la cual estamos mandatados”, sentenció el director del Servicio de Salud Concepción, Carlos Grant.

Etiquetas