Ciudad

Buscan mejorar indicadores de gestión en Hospital Regional

Por: Diario Concepción 21 de Marzo 2019
Fotografía: Archivo | Agencia UNO

“Un peso malgastado es un paciente no atendido”. Con estas palabras el subsecretario de redes asistenciales, Luis Castillo, inició la reunión de directorio de eficiencia del Hospital Regional, buscando establecer un plan de trabajo que optimice los indicadores de gestión del centro de salud que cuenta con un presupuesto que supera los US$ 250 millones.

Castillo afirmó que buscan que la productividad laboral sea proporcional al presupuesto asignado y a la dotación con que cuenta.

El modelo de eficiencia hospitalaria se está usando en Santiago, está compuesto por jefes de diversas divisiones del ministerio de Salud y de la Dirección de Presupuesto del Ministerio de Hacienda, entre otros, para apoyar a los servicios de salud y establecimientos en la mejora de sus procesos, indicadores e integración de la red.

En el Regional, en cambio, participarán el vicerrector de la Universidad de Concepción, Carlos von Plessing; el presidente de Corma, Jorge Cerón; el director del Servicio de Salud Concepción, SSC, Carlos Grant; y el director del Regional, Carlos Capurro, entre otros.

“Buscamos que toda la sociedad civil, académica, empresarial, participe de la optimización de este recinto”, dijo Castillo y afirmó que incorporarán más personas este mes.

Para Grant la instancia establecida será fundamental para la gestión del servicio. “Todos los apoyos son bienvenidos para optimizar y convertirnos en el mejor servicio de salud con el mejor hospital del país”, dijo.

El jefe de división de presupuesto del Ministerio de Salud, Mauricio Verdejo, aseguró que la intención es que el SSC y su principal hospital sean un referente en la mejora de procesos de optimización de recursos. “También que la calidad técnica, profesional y humana de sus equipos sea reconocida, para beneficio de los usuarios”.

En abril realizarán otro encuentro para revisar proyectos de gestión de recursos humanos, elementos clínicos e interiorizarse sobre las áreas de trasplante, oncología y planificación estratégica, entre otros.

Etiquetas