Ciudad

Premio Nacional de Ciencias dictó clase inaugural en la Universidad de Concepción

Por: Diario Concepción 20 de Marzo 2019
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Hasta la Universidad de Concepción llegó la Premio Nacional de Ciencias, María Cecilia Hidalgo,  para dictar la clase inaugural del año académico 2019 de la  Facultad de Ciencias Naturales y Oceanográficas, titulada Calcio, Oxidantes y Memoria.

Hidalgo, que además es presidenta de la Sociedad Chilena de Ciencias, se reunió con el rector de la Universidad de Concepción, Carlos Saavedra, instancia en la que concordaron en la importancia de la mujer en el desarrollo de la ciencia, pues según dijo, “en nuestra sociedad hay muchos prejuicios que no valoran el talento de la mujer en la ciencia. Las mujeres podemos contribuir al igual que los hombres.

En tanto, el rector  Saavedra aseguró que “está claro el rol y relevancia que ha tenido (Hidalgo) en el desarrollo de la ciencia chilena para haber alcanzado el reconocimiento de todos sus pares”.

Invitó a las diferentes facultades de la Casa de Estudios a continuar realizando actividades como la que se efectuó con Hidalgo – que en la tarde participó de un conversatorio sobre los desafíos de la mujer en la ciencia- promocionando así el rol de estas en la ciencia, aprovechando el máximo de talento y capacidades para su desarrollo en plenitud.

Etiquetas