Ciudad

Partió marcha blanca de planta de compostaje y reciclaje

Por: Diario Concepción 20 de Marzo 2019
Fotografía: Municipalidad de Santa Juana

En el camino a Tanahuillín, comenzó a funcionar la primera planta de compostaje y reciclaje de Santa Juana, proyecto único en el país, que incluye a toda la comunidad, pues cada familia del sector urbano, es decir cerca de 8.000, ya cuenta con recipientes de diferentes colores para separar sus desechos.

El alcalde de Santa Juana, Ángel Castro, comentó que la iniciativa va en línea con la idea de transformar a la comuna en un área ecológica, cambiar la mentalidad y educar a las nuevas generaciones, sobre todo, considerando que la ciudad produce por día 8.500 kilos de desechos, de los cuales el 60% irá ahora a la planta y sólo el 40% restante a Copiulemu.

Desde la planta, que está en marcha blanca, se encargarán de retirar lunes, miércoles y viernes los desechos descartables; el martes residuos orgánicos, tacho verde,  y el jueves será el turno de los envases y reciclables en los recipientes rojos y azules.

Con la iniciativa se espera solucionar problemas, por ejemplo, en la producción de hortalizas, pues los residuos al ser enterrados contaminan las napas, lo que deriva en problemas de cultivo, mal olor y vectores.

Etiquetas