Ciudad

Exigen mayor control en acopio de neumáticos tras rebrote de incendio

Por: Diario Concepción 20 de Marzo 2019
Fotografía: Municipalidad de Talcahuano

La nube de humo negro que la tarde del 27 de febrero se generó producto del incendio que afectó a la empresa Kona Fuel Spa, que acopia neumáticos, no dejó indiferente a nadie, pues se visibilizó desde varios sectores del Gran Concepción.

Y si bien, se pensaba que el problema había concluido, un rebrote la noche del lunes y otro ayer en la mañana hicieron que la Seremi de Salud se presentara en el lugar para realizar una fiscalización donde se constató que Bomberos controló una nueva emergencia.

Se exige a la empresa la implementación inmediata de un programa integral de control de incendio y temperatura, que incluya sistema de detección y apagado durante el manejo y remoción, debiendo remover el material de la zona de riesgo, controlando condiciones inseguras. Dicho plan deberá ser presentado ante la autoridad sanitaria en un plazo de 48 horas”, indicó el seremi de Salud, Héctor Muñoz.

El alcalde de Talcahuano, Henry Campos, se mostró preocupado por la situación, pues hubo viviendas en riesgo producto de la emergencia, y solicitó celeridad en la investigación para que se realice la remoción completa de escombros y así evitar nuevos rebrotes.

Se mantiene la prohibición de recepción de material y neumáticos, cursada el 27 de febrero, y continúa el sumario que podría finalizar en absolución, amonestación, exigencias sanitarias y/o multas que van de 0,5 a 1.000 UTM. La empresa puede presentar un recurso de reposición ante la Seremi para revertir la medida y volver a funcionar.

Etiquetas