Ciudad

Dos toneladas de marcadería fueron requisados en operativo contra el comercio ambulante

En lo que va del año se ha sacado de circulación más de 11 toneladas de productos que no cuentan con autorización sanitaria ni permisos municipales.

Por: Daniela Salgado 20 de Marzo 2019
Fotografía: Gobernación

En el marco de las acciones para erradicar el comercio ambulante ilegal, la mañana de este miércoles se concretó un operativo fiscalizador en las calles Caupolicán con Los Carrera, logrando decomisar dos toneladas de mercadería que no cuentan con autorización sanitaria y permiso municipal respectivo.

La medida forma parte de la mesa intersectorial que lidera la Gobernación Provincial, junto con la Municipalidad de Concepción, Carabineros, Seremi de Salud, SII y Sernapesca.

Ante los resultados que, en lo que va del año, llega a más de 11 toneladas de productos sacados de circulación, el gobernador Robert Contreras, aseguró que “mantenemos nuestro firme compromiso con la comunidad de erradicar el comercio ambulante ilegal desde el inicio de la cadena, es decir, apuntando a los distribuidores y a los propios vendedores”.

Misma opinión compartió el alcalde Álvaro Ortiz: “Esta acción reafirma el compromiso que hemos asumido como municipalidad de mantener las calles limpias, ordenadas y despejadas para toda la ciudadanía y va en concordancia con la política municipal que hemos establecido para la recuperación de espacios públicos en la comuna. El apoyo al comercio establecido que genera empleos formales y la protección de la salud de todos los vecinos y vecinas es nuestra prioridad”.

Gobernación

Etiquetas