Ciudad

UdeC conmemoró los 100 años de su primera clase e instaló placa recordatoria

Por: Ximena Valenzuela | 19 de Marzo 2019
Fotografía: UdeC

Con una placa recordatoria en calle Caupolicán, la Universidad de Concepción conmemoró el domingo los 100 años de la primera clase que dio vida a la casa de estudios realizada por el profesor de Química Salvador Gálvez.

La ceremonia se realizó en el centro de Concepción con la presencia del rector Carlos Saavedra, el alcalde Álvaro Ortiz y el seremi de Educación, Fernando Peña, además de las autoridades universitarias de la UdeC. En la instancia el rector realizó un reconocimiento, tanto a las autoridades como a los ciudadanos fundadores de la casa de estudios, la que calificó como un proyecto que “crece y se desarrolla en el tiempo para aportar al desarrollo, a la creación de talentos, de nuestra Universidad, de la Región y del país”.

La actividad se enmarca dentro de las numerosas actividades que se desarrollarán entre este mes y mayo de 2020, periodo en el que la UdeC celebrará  su centenario. Para estos eventos la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) oficina Santiago entregó su patrocinio, respaldando la importancia del Centenario de la Universidad de Concepción con el Sello Unesco que se otorga a entidades relevantes del planeta para la programación de actividades culturales destinadas a la comunidad.

Saavedra agregó que el desafío actual es “mantener el compromiso de la Universidad de Concepción, no sólo con celebrar, conmemorar sus primeros 100 años de vida, sino con ya haber dado inicio a los trabajos que marcarán la celebración del segundo centenario de vida de nuestra universidad”.

Etiquetas