Ciudad

Levantaron prohibición de funcionamiento en penal de la Región del Bío Bío

Tras una denuncia de los gendarmes, la seremi de Salud encontró fecas de ratón en el sector de la panadería. Empresa corrigió errores señalados por la autoridad.

Por: Carolina Abello 14 de Marzo 2019
Fotografía: Carolina Echagüe M.

La Autoridad Sanitaria levantó la prohibición de funcionamiento dictada por la seremi de Salud la semana pasada a las áreas de fabricación de pan y entrega final de alimentos de la Sociedad Concesionaria Grupo Dos S.A. Sodexo a internos del recinto penitenciario Bío Bío de Concepción, después de un proceso que consideró cuatro inspecciones técnicas al recinto y la respectiva subsanación de la totalidad de las observaciones.

La empresa corrigió deficiencias sanitarias como la presencia de fecas de roedores en bodegas de harina y salas de elaboración, entre otras.

El proceso de control permitió constatar la intervención de una empresa de control de plagas, que realizó las faenas para prevenir la presencia de roedores.

“Tras cuatro fiscalizaciones realizadas a través de nuestra Unidad de Seguridad Alimentaria, fue posible levantar la medida, al evidenciarse que se subsanaron las observaciones y que las áreas afectadas hoy presentan óptimas condiciones de higiene, custodiando la salud de la población penal”, señaló el seremi de Salud, Héctor Muñoz.

Etiquetas