Ciudad

Higienistas dentales de Virginio Gómez ingresarán a Odontología UdeC gracias a convenio

Por: Diario Concepción 14 de Marzo 2019
Fotografía: Raphael Sierra P.

Gracias a un convenio de articulación académico impulsado en 2015, los dos mejores puntajes de la carrera de Higienista Dental del Instituto Virginio Gómez pudieron ingresar a estudiar en la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción.

La iniciativa es posible gracias a los cupos especiales que ofrece la casa de estudios a los estudiantes de educación técnica. Para postular, los y las higienistas dentales de Virginio Gómez debieron presentar una nota mínima sobre 6.0, ausencia de reprobación de asignaturas y estar en los dos primeros lugares de su promoción.

En este contexto, durante un desayuno de camaradería para dar inicio al año académico, las nueve estudiantes beneficiadas conversaron personalmente con el rector UdeC, Carlos Saavedra, el rector del Instituto Profesional Virginio Gómez, René Lagos, el decano de Odontología, Alex Bustos, el presidente del Directorio de la Sociedad Educacional, Atenea Carlos Calvo y académicos de ambas instituciones.

Este convenio es señero en cuanto a las relaciones entre el instituto profesional de la Universidad de Concepción y la Universidad de Concepción, en el sentido de permitir incorporar nuevos mecanismos de inclusión e ingreso a la universidad, a partir de la excelencia académica que han dado las estudiantes que han avanzado en forma excelente y con mucho esfuerzo en los primeros años de la carrera”, señaló el rector Carlos Saavedra.

Etiquetas