Ciudad

En Quillón es detenido testigo clave de Caso Cangri: Cornejo pretendía huir del país

Equipos especializados de Santiago llegaran a Concepción para realizarle entrevistas correspondientes a la investigación por la muerte de Sebastián Leiva.

Por: Daniela Salgado 14 de Marzo 2019
Fotografía: PDI

Detectives de la Policía de Investigaciones de Concepción detuvieron a Sebastián Cornejo, testigo clave en caso  en la investigación por la muerte de Sebastián Leiva, más conocido como Cangri.

La detención del sujeto, quien estaba prófugo de la justicia, se concretó en Quillón para luego ser trasladado hasta la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado de la PDI, en San Pedro de la Paz.

Cornejo, además del caso Cangri, tiene dos órdenes de aprehensión emanadas por el Juzgado de Garantía de Antofagasta y el Tribunal de Juicio Oral de Concepción.

Prefecto Jorge Sánchez, jefe Prefectura Provincial Concepción, precisó que el operativo que pilló de sorpresa al prófugo de la justicia y su pareja en una parcela de Quillón, se concretó ya que “teníamos la información que iba a abandonar el territorio nacional utilizando la organización criminal que lo estaba custodiando, con documentación falsa… Quería evadir la justicia”.

Además, agregó que equipos especiales de Santiago, de las Brigadas de Homicidio y de Ubicación de Personas, viajan con dirección a Concepción para realizarse las entrevistas correspondientes en el marco de la investigación por el caso Cangri.

Cornejo, pasará mañana a control de detención.

Etiquetas