Ciudad

Desbaratan uno de los clanes familiares más peligrosos de Concepción

“Los Mora” se dedicaban hace años al tráfico de drogas. En el operativo la PDI sacó de circulación más de 15 mil dosis de sustancias ilícitas.

Por: Daniela Salgado 14 de Marzo 2019
Fotografía: PDI

Cuatro integrantes del clan familiar “Los Mora” fueron detenidos en operativo de la Policía de Investigación, en conjunto con el Ministerio Público, donde se decomisó alrededor de 15 mil dosis de drogas desde un domicilio del sector Tucapel Bajo.

Se trata del padre, un hombre de 57 años; dos de sus hijos, de 23 y 18 años; y una mujer, quienes se dedicaban a la venta de drogas en distintos puntos del Gran Concepción.

Tras tres meses de investigación de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado Concepción, se concretó el operativo donde se decomisaron 14.715 dosis de cocaína base, 389 de cannabis sativa y 224 dosis de clorhidrato de cocaína.

Sumado a ello, se allanaron 2 millones de pesos en efectivo y municiones de distinto calibre.

El gobernador Robert Contreras precisó que dicho clan estaba operando “hace más de 10 años en la provincia de Concepción”.

Respecto a los detenidos, el comisario Antonio Jeldres, subjefe Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Concepción, precisó que “el padre y la mujer tienen antecedentes penales por el delito de tráfico de drogas”.

Etiquetas