Ciudad

Servicio de Urgencias del Hospital Penco Lirquén contará con rondas preventivas de Carabineros

Por: Daniela Salgado 13 de Marzo 2019
Fotografía: Archivo

Más de un episodio de violencia al debido presenciar los funcionarios del área de la salud en la Región del Bío Bío, ante eso y con el fin de evitar que dichos hechos se registren en los recintos asistenciales del Servicio de Salud de Talcahuano, es que comenzaron las rondas preventivas de Carabineros en Urgencias del Hospital Penco Lirquén.

La medida forma parte de la Mesa de Seguridad sobre la Prevención y Tratamiento de Agresiones a los Trabajadores del Sistema Público de Salud, y se materializó gracias a la coordinación del equipo directivo del recinto de salud y Carabineros de la comuna.

Servicio de Salud Talcahuano

El director del Servicio de Salud de Talcahuano, Carlos Vera Bugueño, afirmó que “no queremos más agresiones, queremos una relación positiva entre los usuarios de la salud y los funcionarios, así que en esa línea queremos hacerlo. No obstante, es muy necesario tener actividades de prevención, a través de rondas que hace carabinero, con el fin de ayudar a proteger a nuestros funcionarios “.

Respecto a la medida de seguridad, la directora del hospital Penco Lirquén, Andrea Catalán, aseguró que “se estableció un calendario de rondas para poder tener mayor presencia policial en el hospital, sobre todo en el servicio de urgencia. Ellos constantemente van a estar pasando preguntándole al personal médico de turno si tiene alguna novedad, dejando registro de esas rondas de tal manera de aumentar y mejorar en este caso la presencia para generar mejores condiciones para nuestros funcionarios”.

Además de ese aporte, los uniformados han permitido orientar a los funcionarios respecto a cómo abordar a aquellos usuarios que se comportan agresivos y qué medidas deben aportar en caso de presentar un emergencia.

Etiquetas