Ciudad

Queda solo un día para postular a créditos del Estado si perdiste la gratuidad

A través del Fuas los interesados podrán optar a uno de los créditos que ofrece el Estado. Becas no están entre las alternativas.

Por: César Herrera 13 de Marzo 2019
Fotografía: Agencia Uno

Son cerca de 27 mil los estudiantes del país que este 2019 perdieron la gratuidad por atrasarse en sus carreras universitarias. De estos, 3.610 corresponden a la Región del Bío Bío.

Ante esta situación, los jóvenes se han visto en la obligación de evaluar nuevas formas de financiamiento, siendo una de ellas las alternativas que ofrece el Estado a través de créditos.

Fondo Solidario y Crédito con Aval del Estado

La actual normativa en materia de Educación Superior indica que quienes pierden el beneficio de la gratuidad deben pagar el 50% del arancel real y la universidad el resto. Para este fin, el Estado tiene a disposición el Fondo Solidario y el Crédito con Aval, para los que hay plazo para postular hasta este jueves 14 de marzo.

El seremi de Educación, Fernando Peña, explica que “los alumnos que exceden la duración formal, pueden acceder a Fondo Solidario o Crédito con Aval, pero no a becas”.

Para esto deben completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (Fuas) disponible en www.fuas.cl o en www.gratuidad.cl.

Etiquetas