Ciudad

Detienen a responsables adulterar cajero automático en Concepción

Los responsables fueron sorprendidos en un automóvil con herramientas y elementos para efectuar el ilícito. Menor de edad era transportado con ellos al momento del arresto.

Por: César Herrera 13 de Marzo 2019
Fotografía: Agencia UNO

Cuatro personas fueron detenidas la noche de este martes por alterar un cajero automático ubicado en pleno centro de Concepción.

La situación fue advertida por un usuario que intentó sacar dinero y que vio un elemento extraño que impedía concretar el procedimiento, consignó Radio Bío Bío.

Al notar este problema, el afectado llamó a personal uniformado para notificar lo ocurrido, el que asistió al dispensador que funciona en calle Barros Arana en su intersección con Lincoyán, donde constataron la mala manipulación del artefacto.

Luego de una breve revisión los efectivos notaron la presencia de una barra de aluminio que impedía la salida del dinero, por lo que iniciaron las pericias de rigor.

El procedimiento permitió la detención de cuatro personas: tres hombres y una mujer, quienes se trasladaban en un automóvil junto a un menor, quien fue entregado a un adulto responsable.

Los aprehendidos presentan un amplio prontuario policial y mantenían órdenes de detención pendientes, detalló el medio citado. Además, se encontró dinero, tarjetas de crédito y herramientas para efectuar el ilícito al interior del vehículo involucrado.

Etiquetas