Ciudad

Chiguayante ya tiene 50 adultos mayores inoculados contra el virus de la influenza

Por: Diario Concepción 13 de Marzo 2019
Fotografía: Municipalidad de Chiguayante

Si bien, la campaña de vacunación contra la influenza se inicia hoy a nivel país, el municipio de Chiguayante decidió adelantar el proceso vacunando a 50 adultos mayores de la comuna, buscando proteger su salud y evitar contagios que, en algunos casos, pueden llevar a la muerte.

El alcalde, Antonio Rivas, explicó que los adultos mayores, sin importar su previsión de salud, o incluso, si no la tienen pueden acceder a la vacuna,  que es totalmente gratuita, en los tres Cesfam de la comuna entre las 08.00 horas y las 17.00 horas.

 Idremidia Varela, una de beneficiadas y dirigente vecinal, destacó que la vacunación es positiva,  pues permitirá que tengan una mejor salud y así evitar contagios dentro de las familias

Carlos Mariángel, director (s) de Salud Municipal, afirmó que el contagio se genera, principalmente, por los estornudos, secreciones nasales y saliva. Los principales síntomas son:  fiebre alta, dolores musculares y problemas gastrointestinales.

El periodo de inoculación tendrá una duración de dos meses y espera tener una cobertura del 80 por ciento, siendo el grupo objetivo los adultos mayores de 65 años, enfermos crónicos, niños y niñas de entre 6 meses a 5 años 11 meses y 29 días, así como también embarazadas a partir de la semana 13 de gestación.

Etiquetas