Ciudad

Municipio compromete apoyo a “Pepo es de Conce”

Por: Diario Concepción 12 de Marzo 2019
Fotografía: Cedida

Publicar un libro biográfico, realizar un concurso de dibujo e instalar una estatua conmemorativa son parte de las acciones que se planean en Concepción para resaltar la figura de Condorito y su creador, el penquista René Ríos Boettiger, conocido como Pepo.

La campaña, impulsada por el periodista Luis Yáñez, lleva por nombre “Pepo en Conce” y busca rescatar la figura del dibujante que nació en Concepción y vivió en la zona 22 años hasta que se trasladó a Santiago para ingresar a la Escuela de Bellas Artes.

El alcalde penquista, Álvaro Ortiz, recibió a Yáñez y se mostró abierto a colaborar en el rescate de Pepo y su propuesta de valor a través de su mayor obra,  Condorito. “Queremos cuidar, valorar y proyectar a personas que, naciendo en nuestra ciudad, fueron capaces desde aquí y después desde otros lugares decir con mucho orgullo que son penquistas, promover su legado y no dejar que se pierda”.

Para asegurarse que esto no suceda, Yáñez ha compartido la iniciativa a través de redes sociales buscando que todos los habitantes de la comuna puedan conocer la historia de Condorito y su creador.

El municipio evaluará técnica y económicamente las propuestas para determinar su factibilidad. Se tomará contacto con los dueños de la imagen de la marca de Condorito y con la familia de Pepo para avanzar en este desafío.

Etiquetas