Ciudad

Lobo marino fue encontrado en estado grave en Coronel: no logró sobrevivir

El ejemplar presentaba heridas punzantes y penetrantes, además de extrema delgadez al momento de ser examinado.

Por: César Herrera 12 de Marzo 2019
Fotografía: USS

Personal del Servicio Nacional de Pesca, Sernapesca, rescató a un lobo marino fino austral (Arctophoca australis) que se encontraba inconsciente en las costas de Coronel.

Si bien el ejemplar fue atendido por personal médico especializado del Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre de la Universidad San Sebastián, el mamífero murió debido a su gravedad.

El veterinario Jorge Leichtle reveló que los exámenes arrojaron que el animal presentaba delgadez extrema al momento de su deceso. “El ejemplar correspondía a un macho de 1,9 metros de longitud y solo 72 kilos, cuando su peso normal debería estar bordeando los 150 kilos, además presentaba heridas en el tórax y abdomen”, aseveró el académico.

“Durante el curso de la evaluación presentó convulsiones. Lamentablemente, a pesar de los intentos de estabilización, el lobo marino fino austral falleció pocas horas después del ingreso”, sentenció el especialista.

La doctora de la USS, Ana Lía Henríquez, realizó los exámenes post mortem, los que revelaron la presencia de dos heridas punzantes perforantes y penetrantes, una en el abdomen y la otra en el tórax.

Etiquetas