Ciudad

Línea de taxibuses Coronel – Lota anuncia alza de $100 en todos sus tramos

Seremi de Transportes advierte que las otras cinco empresas de la zona podrían aplicar la misma medida.

Por: César Herrera 12 de Marzo 2019
Fotografía: Picbon.com

Una nueva línea que realiza recorridos por las comunas Lota, Coronel, San Pedro de la Paz y Concepción, subirá el precio del pasaje en todos sus tramos.

De esta manera, la empresa Sotral efectuará un alza en sus tarifas de $100 a partir del lunes 18 de marzo, anunció el jefe de servicio, Ambrosio Montoya, a Radio El Carbón.

“Las tarifas nosotros empezaremos a cobrarla el día 18 de marzo. Desde ya anda el informativo en las máquinas para que el pasajero se entere del alza”, detalló Montoya.

Al respecto, el seremi de Transportes en la Región del Bío Bío, Jaime Aravena, señaló que la empresa notificó el próximo alza dentro de los plazos establecidos.

A su vez, el secretario de Estado advirtió que las otras 5 líneas del recorrido Coronel – Lota podrían adoptar la misma medida. “Hoy día es una sola línea la que ha hecho el alza de pasaje, sin embargo, la experiencia nos dice que cuando una línea sube los pasajes, inmediatamente aparecen las otras haciendo lo mismo”, aseguró la autoridad.

La modificación tarifaria se realizará a poco más de dos semanas de la concretada por la línea Los Alces, la que en su momento tuvo que enfrentar un proceso sancionatorio por no informar a tiempo del cambio.

Etiquetas