Ciudad

Chiguayante adquiere cuatro nuevas camionetas para combatir el delito

Los vehículos todo terreno permitirán mejorar la vigilancia, el contacto con los vecinos y la coordinación con Carabineros, PDI, Bomberos y Samu.

Por: César Herrera 12 de Marzo 2019
Fotografía: Municipalidad de Chiguayante

Con el fin de disminuir la comisión de delitos y aumentar la percepción de seguridad de sus habitantes, el Municipio de Chiguayante adquirió cuatro nuevas camionetas que se sumarán al plan de patrullaje preventivo de la comuna.

Los vehículos todo terreno, que estarán a cargo de la Dirección de Seguridad Pública de la casa consistorial, fueron presentados en la Plaza Cívica chiguayantina frente a dirigentes sociales, vecinos y autoridades.

“Para que podamos tener calidad de vida se requiere también invertir en seguridad. Desde que partimos, nosotros entendimos que había una serie de desafíos en esta materia, por lo que orientamos recursos. Primero, tuvimos una oficina, luego conseguimos recursos para proyectos territoriales y conseguimos la instalación de la Comisaría de Carabineros, por lo que hemos tenido un gran avance”, explicó el alcalde de la comuna, Antonio Rivas.

Por su parte, el director municipal de Seguridad Pública, Enrique Inostroza, aseguró que “cada uno de los sectores de la comuna, de manera diurna, va a tener la presencia de funcionarios municipales, no solamente para conectar a los vecinos con la municipalidad, sino que también para mejorar la percepción de seguridad, enlazando estas camionetas con Carabineros y la PDI, o con Bomberos o el Samu, cuando sea necesario”, detalló.

Las cuatro camionetas – modelo Nissan NP300 – representan una inversión de $78 millones, dineros entregados por la Subsecretaría de Prevención del Delito. Los conductores serán funcionarios en retiro de Carabineros, PDI y la Armada.

Etiquetas