Ciudad

Baja tarifa de taxibuses del Gran Concepción por segundo mes consecutivo

La tarifa máxima quedará en $520 en los taxibuses licitados. Ley de Subsidios concede $90 por pasaje. Sin ella valor sería de $610.

Por: César Herrera 12 de Marzo 2019
Fotografía: Seremi de Transportes y Telecomunicaciones

Los usuarios del transporte público del Gran Concepción deberán pagar $10 menos a partir de este viernes 15 de marzo, luego que la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones del Bío Bío efectuara el nuevo cálculo del polinomio que fija la tarifa.

Al respecto, el jefe de la cartera regional, Jaime Aravena, comentó que “es una muy buena noticia para la comunidad”. “Nosotros realizamos el cálculo del polinomio con los 4 factores que influyen en este proceso: valor del neumático, petróleo, precio del dólar y mano de obra, datos que mensualmente entrega el Instituto Nacional de Estadísticas, INE y tal como lo estimamos la tarifa tenía que mantenerse o bajar, en esta ocasión tuvo una disminución”, detalló la autoridad.

En la misma línea, Aravena señaló que “esperamos que esta baja en el valor del pasaje en el Gran Concepción, sea un beneficio para ellos”.

De estas manera, la tarifa máxima queda en $520 en los taxibuses licitados, precio que se mantendrá hasta el 15 de abril, fecha en la que se desarrollará un nuevo cálculo del polinomio.

Cabe señalar que la Ley de Subsidios concede $90 por pasaje, esto se traduce en que “se invierten al año más de $16 mil millones. Esto nos permite mantener una rebaja considerable en la tarifa adulto“, explicó el seremi Aravena. “Es importante mencionar que si no hubiera subsidio el pasaje alcanzaría los $610”, añadió.

Etiquetas