Ciudad

Primer Triatlón femenino reunió a 36 mujeres de la Región del Bío Bío

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el equipo de triatlón del Bío Bío, Team ADP, impulsó la inédita jornada marcada por la sororidad en el deporte.

Fotografía: Team ADP

Una jornada marcada por la sororidad y deporte es lo se vivió el domingo en la Laguna Chica de San Pedro de la Paz, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, donde el objetivo era visibilizar la lucha constante por alcanzar la igualdad de género.

En ese contexto, el equipo de triatlón del Bío Bío, Team ADP, organizó una actividad netamente femenina, donde más allá de la competencia primó la motivación de las congéneres más experimentadas para que todas las asistentes asumieran el desafío de llegar a la meta.

La competencia estuvo dividida en dos categorías: Promocional o Sprint. La primera, incluía 400 metros de nado, 10 km de bicicleta y 2,5 km de trote, y la segunda, estaba compuesta por 800 metros de nado, 20 km de bicicleta, para cerrar con 5 de trote.

Pero la propuesta del Team ADP no quedó ahí, ya que sus integrantes fueron las madrinas de todas aquellas mujeres que por primera vez realizaban un triatlón, y que sin importar edad o condición, se atrevieron con esta llamativa e inédita propuesta en la región del Biobío.

Entre ellas estaba Ximena Monsalve, quien siempre estuvo relacionada con una sola disciplina, pero ante la invitación optó por inscribirse y disfrutar. “Me pareció una experiencia súper interesante, tengo 49 años y siempre nadé, pero nunca tuve experiencia triatlón.  Mi madrina se portó espectacular, en guió en el recorrido, fue una súper buena experiencia”, enfatizó tras lograr el recorrido.

Por su parte Alicia Raien, una de las “madrinas” en la jornada deportiva, destacó el temple y motivación de las mujeres que llegaron hasta la Laguna Chica de San Pedro, donde comenzó el triatlón, para posteriormente continuar en ciclismo y trote en los primeros kilómetros de la Ruta de la Madera. “El clima nos acompañó y fue una linda instancia, me encanta ver gente haciendo deporte, así que ojalá muchas se atrevan y motiven después de esto”, destacó.

Finalmente Sandra Sanzana, integrante de la directiva del club organizador, destacó la importancia de realizar actividades como ésta, tanto para dar a conocer la disciplina del triatlón, como para demostrar que las mujeres también están para realizar actividades deportivas exigentes, dando cuenta además del compañerismo que se genera en este tipo de instancias.

“Para nosotros como club era muy importante conmemorar el día internacional de la mujer y de la mejor forma, haciendo deporte, incentivando a mujeres a que se inicien en el triatlón. Hoy varias  debutaban y fueron acompañadas por otras compañeras que ya llevaban más tiempo. La Sororidad fue la protagonista”, destacó Sanzana, quien también fue parte de la iniciativa, demostrando su profesionalismo y pasión por este deporte.

Revisa las mejores postales que dejó el evento:

 

Etiquetas