Ciudad

Mundo Pacífico entrega conexión gratuita para adultos mayores

Compañía de telecomunicaciones otorgó de forma indefinida conectividad de internet y televisión para 15 viviendas.

Por: Diario Concepción 11 de Marzo 2019
Fotografía: Mundo Pacífico

La primera dama Cecilia Morel inauguró en Nacimiento, junto al director del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) Octavio Vergara, un nuevo condominio del programa de Viviendas Tuteladas para el Adulto Mayor, iniciativa también impulsada a nivel nacional por el Minvu. El proyecto consiste en la entrega de casas adaptadas especialmente a las necesidades de adultos de la tercera edad que sean autovalentes.

El recinto se compone de 15 viviendas con áreas verdes comunes, máquinas de ejercicio al aire libre y una sede social. Además, la infraestructura quedó equipada con Televisión Digital, 200 Megas de Internet gratuito de por vida para cada uno de los hogares y un servicio de 1.000 Megas y Televisión Digital para la sede del condominio, beneficio de conectividad otorgado por la empresa de telecomunicaciones Mundo Pacífico, compañía que también donó dos computadores y un Smart TV para el uso comunitario.

“Los adultos mayores que habiten estos espacios podrán, gracias al aporte de nuestra empresa, mantenerse conectados y optar a estos servicios de forma gratuita y para siempre”, comentó el gerente general de Mundo Pacífico, Enrique Coulembier.

Si bien, la mayoría de los adultos mayores vivirán solos en sus nuevos hogares, hay algunos casos excepcionales de matrimonios o hermanos que convivirán. Uno de ellos es don Mario Navarrete, quien compartirá techo con su hermano de 84 años. “Este es un regalo que no esperábamos. Con el Internet vamos a poder contactarnos con el mundo exterior, con lo que nos rodea y no quedar al margen de lo que sucede”, explicó Navarrete, de 88 años.

Etiquetas