Ciudad

Celebran un nuevo cumpleaños de la mujer más longeva de la Región del Bío Bío

Por: Daniela Salgado 11 de Marzo 2019
Fotografía: Seremi de Gobierno

Flor María Valdebenito cumplió 111 años de vida y con ello se convirtió en la vecina más longeva de la Región del Bío Bío.

Acompañada de su único hijo, la mujer oriunda Cabrero, celebró un año más de vida con el sentido del humor intacto y sin padecer mayores afecciones de salud.

Hasta la celebración llegó el acalde de Cabrero, Mario Gierke, acompañado por la seremi de Gobierno, Francesca Parodi, quienes les transmitieron su preocupación como comuna y por parte del Gobierno sobre sus condiciones de vida y asegurarse que tenga un buen pasar.

“Como Alcalde me siento muy contento de tener vecinos, en este caso, la vecina que esté cumpliendo esta cantidad de años, porque por supuesto no es fácil llegar a esta edad, y sobre todo caminando, comiendo sin necesitar de nadie, un adulto mayor autovalente totalmente y eso es el orgullo de esta comuna. Por eso quisimos venir junto a la autoridad y nuestros funcionarios a desearle feliz cumpleaños a Flor María”, indicó el alcalde.

En tanto, la seremi de Gobierno, destacó la labor y dedicación del hijo de la mujer, Rubén Valdebenito y recalcó los proyectos del gobierno respecto a los adultos mayores: “Estamos presentando una agenda que es ambiciosa en el sentido de poder mejorarles la calidad de vida en una serie de aspectos”.

Rubén contó a las autoridades que su madre tiene dificultades para caminar y oír propias de sus edad, pero no padece en enfermedades por lo que “se alimenta sola, da algunos pasos con la ayuda de su bastón, le encantan las frutas y los dulces, pero sin duda, fue la vida sana y su permanente energía para trabajar la que le ha permitido vivir tantos años”.

Etiquetas