Ciudad

Seremi de la Mujer se refiere a tweet de Core Santibáñez: “No va en la línea del trabajo que estamos haciendo como Gobierno”

Por: Daniela Salgado 08 de Marzo 2019
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

En cosa de minutos se multiplicaron las críticas contra el consejero regional de la UDI, Luis Santibáñez, quien a través de su cuenta de twitter describió la respuesta que le dio a su hija cuando ésta le preguntó si podía asistir a la marcha programada para la tarde de este viernes.

“Mi hija Sofia me pidió ir a (la) marcha feminista. Le dije que sí, pero en consecuencia debía cortar (la) mesada del patriarcado opresor. Decidió no ir”, escribió en su cuenta personal.

Tweet Santibáñez

Como era de esperar sus dichos provocaron una serie de reacciones de quienes lo acusaron de “coartar la libertad” de la menor, ser machista y de cometer violencia económica.

Pese a que la autoridad regional respondió los primeros comentarios en su contra con frases como: “Mi casa, mis reglas” y “no coarto a mi hija. Sí educarla en valores y principios lo cual no atenta contra su femineidad”, entre otros. Minutos más tarde, optó por restringir el acceso a su cuenta.

Ante la polémica y al ser consultada por los dicho del Core, la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Marissa Barro, afirmó que “esperamos que haya sido una forma desafortunada de expresarse”.

Pero lo cierto, afirmó, es que “no va en la línea del trabajo como gobierno estamos haciendo”.

Etiquetas