Ciudad

Pablo Vegas asume como nuevo alcalde de Los Álamos

Esto, luego que Jorge Fuentes renunciará al cargo para asumir la Secretaría General de la UDI.

Por: Daniela Salgado | 08 de Marzo 2019
Fotografía: Municipalidad de Los Álamos.

Haber sido el concejal más votado en las elecciones municipales de 2016, fue determinante para que Pablo Vegas Verdugo se convirtiera en el sucesor de Jorge Fuentes, quien renunció al sillón alcaldicio para asumir la Secretaría General de la UDI.

Y es que la votación fue reñida, donde en la primera instancia, Vegas alcanzó tres votos pero no la mayoría. Luego, al enfrentarse con la concejala Silvia Burgos hubo un embate. En ese escenario, y en base  a la ley orgánica Constitucional que establece que quien obtuvo la primera mayoría en la elección pasada deberá asumir la alcaldía, es que se hizo oficial el nombramiento del ingeniero forestal de 42 años, hasta la próxima elección a desarrollarse en 2020.

“Esta es una nueva responsabilidad, una nueva tarea que me encomienda Dios, así es que estoy muy contento, con mucha fe de que lo vamos hacer. Aquí, las puertas de la Municipalidad van a estar abiertas para todos, no hay división, no hay discriminación. Y yo voy a atender a todo al que quiera conversar conmigo” dijo el nuevo alcalde.

El puesto que dejó vacante Vegas será ocupado por Pedro Pavés Aravena.

Etiquetas