Ciudad

8M: sampedrinas realizan intervención urbana en avenida Pedro Aguirre Cerda

La Municipalidad, en tanto, organizó una serie de actividad para todo el mes, que incluye una ceremonia para destacar a las mujeres destacadas de la comuna.

Por: Daniela Salgado 08 de Marzo 2019
Fotografía: Municipalidad de San Pedro de la Paz

En avenida Pedro Aguirre Cerda con los Canelos, mujeres sampedrinas, en compañía del alcalde de la comuna, Audito Retamal, llevaron a cabo una pacífica intervención urbana en conmemoración al Día Internacional de la Mujer.

Con pancartas, lienzos y banderas, las asistentes apelaron a lucha contra la violencia de género y la igualdad de derechos.

El alcalde Audito Retamal sostuvo que “las mujeres han dado una lucha constante por sus derechos y como sociedad tenemos que generar las condiciones para alcanzar mayores niveles de equidad de género”.

A dicho acto, se suma la manifestación que lideran las trabajadoras del Cesfam de Boca Sur y que consiste en compatibilizar las horas de atención a los usuarios con la entrega información sobre la prevención a la violencia contra la mujer.

Actividades

El municipio de San Pedro de la Paz ha organizado una serie de para todo marzo, con el objetivo de destacar el rol de la mujer en la sociedad, visibilizar sus derechos y potenciar la equidad de género, a través de la campaña “Mujer Sin Límites”.

Este sábado 9 de marzo el municipio hará un reconocimiento a las sampedrinas destacadas, las que fueron propuestas por la propia comunidad y que serán premiadas el en una jornada que se realizará a las 18 horas, en el anfiteatro municipal, donde además se presentará la destacada cantante nacional Denisse Rosenthal.

Un dialogo directo con autoridades tendrán las dirigentes y lideresas sampedrinas en un encuentro fijado para jueves 21 de este mes, desde las 18 horas, en el centro de la Unión Comunal del Adulto Mayor y donde seabordará la participación de la mujeres sampedrinas y su realidad en la toma de decisiones en los espacios de poder comunitario.

La oferta de programas y actividades municipales enfocadas en las sampedrinas para este año, así como los programas del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género Sernameg, también tendrán su lanzamiento oficial el próximo 28 de marzo, desde las 11 horas, en el Centro de Formación de Oficios CFO de San Pedro de la Costa.

El mes de la mujer finalizará con un gran encuentro de sanación, abierto para todo público, en el Parque Laguna grande, el que está fijado para el 30 de este mes y espera reunir, desde las 15 horas, distintos exponentes con técnicas como reiki, yoga, danzas circulares y sanación pránica.

Además, durante este mes comenzarán los talleres de cultivo y dereflexología, impartidos a través del Departamento de la Mujer del municipio y en los cuales se puede participar gratuitamente inscribiéndose en las oficinas de este departamento, ubicadas en avenida Ambrosio O´Higgins N°1633 de la Villa San Pedro.

Etiquetas