Ciudad

Un muerto y 5 heridos graves en accidente de camión militar en Alto Bío Bío

La tragedia ocurrió en el sector Chequenco, en Alto Bío Bío. Los soldados fueron derivados a Los Ángeles y Santa Bárbara, y estaban fuera de riesgo vital.

Por: Carolina Abello 07 de Marzo 2019
Fotografía: Infobiobio | Twitter

Al regimiento N° 5 de Buin pertenecía el soldado fallecido en el accidente ocurrido la tarde de ayer, en el sector Chequenco, en Alto Bío Bío, donde un vehículo del Ejército, perteneciente al Regimiento Los Ángeles, volcó en el sector.

A bordo del vehículo militar viajaban un oficial, dos clases y siete soldados profesionales, todos de la unidad militar de Buin, los que realizaban labores de patrullajes preventivos ante eventuales focos de incendio, en el marco del Estado de excepción constitucional decretado en la Región del Bío Bío.

Uno de los efectivos, identificado como Cristopher Morán Gutiérrez (22), falleció en el lugar.

El gobernador de Bío Bío, Wladimir Fica, confirmó que hubo cinco heridos graves y otros cuatro leves, lo que fueron trasladados al centro asistencial de salud de Ralco, para ser evaluados, tras lo cual fueron trasladados al hospitales de Santa Bárbara y de Los Ángeles.

Infobiobio | Twitter

“Tenemos una pena profunda por lo que está viviendo el Ejército y nosotros como ciudadanía”, dijo la autoridad provincial.

Asimismo, el Jefe de la Defensa Nacional para el Estado de Excepción en Bío Bío, contralmirante Carlos Huber, confirmó que los militares trabajaban patrullando para evitar focos de incendio. Cuatro de los heridos fueron trasladados, uno por vía aérea en un helicóptero naval, al Hospital de Los Ángeles, quien está por ahora fuera de riesgo vital. Ingresó al recinto con un TEC y quedó internado en evaluación.

Tres de los heridos fueron trasladados por vía terrestre al mismo centro asistencial. El resto quedó en el centro de salud de Ralco.

Huber confirmó que Carabineros y la PDI trabajan en esclarecer las causas del accidente, las que serán investigadas por un fiscal militar.

“Vamos a tomar las medidas necesarias para que este lamentable accidente no nos vuelva a ocurrir y se van a mantener los patrullajes en el área para evitar nuevos focos de incendio”, dijo el contralmirante, quien dispuso de todos los medios disponibles para el traslado de los accidentados, como para apoyar a las familias de cada uno de ellos, para que se puedan reunir a la brevedad con sus seres queridos.

Desde el hospital de Los Ángeles, el intendente Jorge Ulloa precisó que aún se desconocen las causas del accidente.

“Son caminos muy complejos, montañosos, en el cajón del Bío Bío, pero no podemos aventurar nada”, dijo el jefe regional.

Etiquetas