Ciudad

Gepe recibió a nuevos alumnos de Unab Concepción

El cantautor nacional presentó lo más destacado de su repertorio frente a la comunidad Unab de la sede Concepción. Alumnos y académicos repletaron la terraza del patio central para escuchar a la voz de Taller Dejao.

Por: Diario Concepción 07 de Marzo 2019
Fotografía: Unab

Cerca de una veintena de canciones, comenzando por “Hambre” y “Hablar de ti”, además de los éxitos que han marcado su carrera discográfica, como “Fruta y Té” y “Cacharpaya” dieron vida a la presentación de Gepe en su paso por Concepción en el marco de la bienvenida a los alumnos de la sede local de la Universidad Andrés Bello.

El músico nacional, recientemente fichado por el sello Sony, en su filial chilena y en la mexicana, tocó junto a su banda frente a más de un millar de estudiantes que este año inician su paso por la Educación Superior. “Lo que hagan, háganlo con el corazón”, les dijo el cantautor que, como es habitual, transitó del lugar de frontman a la batería intermitentemente.

Gepe aprovechó además de saludar a las alumnas y académicas presentes justo cuando este viernes se conmemora un nuevo Día Internacional de la Mujer. “La mujer es una fuerza maravillosa de la naturaleza. La mujer chilena tiene ejemplos muy potentes como Gladys Marín, Violeta Parra, Margoth Loyola”, destacó.

La presentación de Gepe se enmarca dentro del set de actividades culturales que programa la institución cada año, tanto para sus alumnos, como para la comunidad en general. La Coordinadora de Vinculación con el Medio, Valentina Bobadilla, destacó que “estamos muy contentos con este compositor, intérprete y multiinstrumentista y con esto reafirmamos nuestro compromiso con la cultura en la Región, que se complementa con una temporada cultural con una cartelera gratuita, de gran calidad y muy variada”.

El director de Desarrollo Estudiantil de la sede, Eduardo Quinteros, destacó que “la idea es poder dar a los alumnos un espacio distinto, más recreativo, que sepan que en la Universidad, además de estudiar, pueden vivir experiencias distintas y enriquecedoras”, manifestó.

Etiquetas