Ciudad

Colisión entre bus y furgón escolar deja una menor fallecida y una decena de lesionados en Cañete

La niña, de 11 años, estuvo cerca de 40 minutos con riesgo vital.

Por: Daniela Salgado 07 de Marzo 2019
Fotografía: ICE BIO BIO | Twitter

En el cruce Collico, al sur de Cañete, se registró el trágico accidente de tránsito que dejó a una menor fallecida y una decena de lesionados.

El hecho lo protagonizó un bus de la línea María José y un furgón escolar.

“Un vehículo de transporte que se desplazaba con dirección al sur, al llegar al cruce hizo la maniobra de cruzar hacia la izquierda, momento en que se desplaza en sentido contrario un bus de la locomoción colectiva, impactando en el costado derecho del trasporte escolar, resultado una menor fallecida”, detalló el comandante Cristian Martínez. 

A causa del impacto, una menor de 11 años perdió la vida pese a las maniobras de RCP realizadas por personal de Bomberos. La niña estuvo cerca de 40 minutos con riesgo vital, según consignó T13.

En el lugar se reportaron personas atrapadas y los rescatados fueron derivados el recinto asistencia cercano a la emergencia.

Siete ambulancias, dos avanzadas y cinco básicas, llegaron al lugar para prestar ayuda a las víctimas.

El teniente coronel Cristian Martinez, prefecto de Arauco, descartó que problemas de señalización sea la causa que originó el accidente, sino más bien “pudo haber sido una falla de improviso por parte de los conductores”.

Las responsabilidades de los conductores será determinada por la Siat de Carabineros.

Etiquetas